Buenas noches, mis "probables" lectores que han llegado a este blog por casualidad. Os paso a comentar que este blog está dedicado, específicamente, a una labor en especial. En él trataré de aprender a emplear correctamente toooodos los códigos HTML que vaya incorporando, para poder utilizarlo en mi
blog principal.Dicho en otras palabras...
... Este será un blog simulacro, en el que cuando deba o necesite practicar con algo, publicaré con ese "algo".
Como no puedo dejar de lado mi afición por lo salones (sí, incluso salones de té y salones de ciencias), he decidido titularlo "El salón de los Simulacros". Al fin y al cabo, el blog será un pobre experimento... Es decir, será un blog de prueba.
Lo hago así porque no quiero que mi otro blog se convierta en un salón de experimentación, porque no quiero hacer desastres a niveles monumentales en otros lugares, y por eso este es el sitio indicado. Como no hay material importante ni extremadamente delicado, este será (cariñosamente apodado "el sitio"), indicado para poder experimentar, errar y volver a intentar.
Como aquí puedo ponerme más filosófico sin temor a salirme de tema...
...¿Qué sería la vida sin el error? Errar es algo inherente al ser humano, pero la mayoría de las personas teme al error y teme a incurrir en él. Error muy grave (si se me permite el juego de palabras), ya que el error en sí está en temer al error. Cuando uno teme a errar, es cuando está convirtiendo al error en un enemigo cuanod podría ser un amigo. Es decir, si nos ponemos a analizar el error en sí mismo, y tomamos lo productivo del error, es cuando vamos a poder mejorar para no cometer ese mismo error. Cometeremos otro, vale, pero no será el mismo.
Y si lo hacemos, ¿qué problema hay? De los errores se aprende, cierto. Pero no siempre terminamos de aprender lo suficiente y por tanto podemos volver a tropezar con la misma piedra.
Mas, ¿tiene eso algo de malo? No. El ser humano puede errar mil veces si lo necesita, y aún más! Sólo hay que saber analizar los errores para tratar de superarlos, sin desesperación y con mucha paciencia.
Y como me gustaría añadir una cita (como simulacro), y porque soy adicto a dejar reflexiones de películas, libros, proberbios japoneses y persas...
..."Batman Begings", la escena en que la mansión Wayne está ardiendo, Alfred ayuda a su señor a sacarse una biga de encima:
—No sé para qué tanta musculatura y ejercicio si no puede levantar una maldita biga.
—No puedo, Alfred, no puedo seguir. He caído.
—Señor Wayne, ¿para qué caemos?
—Pa-ra- a-pren-der a le-van-tar-nos —responde Bruce Wayne con voz entrecortada por el humo y el esfuerzo de respirar.
Bienvenidos, entonces, a un blog en el que se puede errar sin miedo, y aprender de dichos errores.