martes, 27 de octubre de 2009

Prueba del código único.

Bien... a probar este nuevo código, un truco en la galera del mago cibernaútico.

lo que voy a hacer ahora, damas y caballeros, es probar un nuevo código mágico. Por causa de este código, y a riesgo de develar los secretos más ocultos de los magos, cambiaré de párrafo sin la necesidad de oprimir enter. (o por lo menos... esa es la idea o concepto que me dejó el tutorial que me leí).

¿Será verdad? ¿Esto funcionará? Bienvenidos al circo mediático de las pruebas y la magia. Un hechicero aprendiz, ahora, mostrará los secretos más ocultos del blog:


Ven escucha hermano

la canción de la alegría.

Es el canto alegre,

del que espera un nuevo día.

Ven canta

sueña cantando

vive soñando

el nuevo sol

En que los hombres

volverán a ser hermanos.



Yo es que estoy chiflado, y eso, chiflado en negrita.

¿Perder tanto tiempo para probar algo que ya hice en el primer párrafo? Este soy yo... podéis lanzar los tomates.

domingo, 18 de octubre de 2009

Negritas y cursivas

Bien, antes de proseguir con los enlaces, me gustaría hacer un alto para probar algo que desde hace meses quería intentar. Se trata de usar negritas y cursivas.
Sí, podrá sonar tonto, pero lo cierto es que estos dos formatos de texto, son muy útiles a la hora de escribir algo con citas, anotaciones, y demás.

[Anotación: ¿Véis a lo que me refiero?].

Además puede ser utilizado para acompañar las citas, como veremos a continuación:
Fragmento del Sabueso de los Basquerville:

..."Ciertamente, su trabajo ha sido muy bueno, mi querido Watson. Sin embargo temo que se le ha escapado todo lo verdaderamente escencial, y sólo se ha fijado en detalles vanos e insignificantes que no competen al caso del bastón".


¿Saldrá todo? Huy, que expectantiva...

Práctica de enlaces...

Buenos días, posibles lectores del blog. Hoy volvemos a intentar nuevas entradas, a probar y a experimentar, para ver si probamos y experimentammos bien.
Aunque la entrada se titule "Enlaces", hoy tenemos algo más. Verán, surgió un pequeño problemilla con la fecha y la hora de ayer. Pero ya está solventado, según tengo entendido. ¿Comenzamos con los enlaces?
Este es YouTube un sitio en donde podéis escuchar música de forma gratuita, ver vídeos y compartir con otras personas vídeos que sean de vuestro agrado.
A continuación tenemos esta biblioteca digital.
Una de las más grandes y mejores que he visto, además de ser muy acequible por ser de interface sencilla, gratuita y sin necesidad de registrarse.
Tenemos la sociedad del misterio. Aquí podréis encontrar casos policiales en lo que apllicar la mente analítica para poder resolver todos los problemas que se van presentando.
Tenéis Los Cuentos del Hada Jengibre.
Un excelente blog en donde podrán encontrar historias de Hadas y del mundo Mágico (imperdible).

También pueden visitar este blog conocido como "El blog de Adrián Paenza". Allí podrán encontrarse con agradables problemas de matemáticas, curiosidades de dicha área de estudio, y muchos temas variados y de interés general.

Dejo algo para la próxima entrega...

sábado, 17 de octubre de 2009

Encabezados...

Bien, seguimos con nuestras pruebas acostumbradas. Ahora trataremos de determinar, en una sola entrada, todos los niveles de encabezamiento de sección que existan. Es decir, todos los encabezados de sección.
¿Qué es un encabezamiento de sección? Son los títulos que dividen y estructuran el contenido de una página web, y permiten dividirla en seis organizaciones.
Para tener los encabezados de sección se debe pulsar insert + f6. Para salir de esa lista se debe oprimir escape, o bien, pulsar con un intro en el encabezado que se desee.
Son seis niveles de encabezados...
...¿Veamos cómo salen?

Este es el primero



¿Saldrá? Huy, qué intriga.

Aquí está el segundo encabezado de sección



Como podrán apreciar -si sale bien hecho- va decreciendo a cada nivel.

¡El tercero!

Vamos por el cuarto y contando...



¡Qué pasará ahora!

El quinto

Con ustedes...

...El gran final.


¿Se publicarán? Veamos qué pasará...
El código html es muy sencillo (creo, ya que esta es la primera vez que lo intento), simplemente tenéis que poner esto:



Entre esos dos códigos debe de ir el texto que será encabezado. El número 1 debe remplazarse por el nivel de encabezado que se desee. Siempre se debe cerrar bien el código, sino, no surtirá efecto.
Veamos si los tutoriales y ayudas de Blogger son correctos...

¿Qué es esto?

Buenas noches, mis "probables" lectores que han llegado a este blog por casualidad. Os paso a comentar que este blog está dedicado, específicamente, a una labor en especial. En él trataré de aprender a emplear correctamente toooodos los códigos HTML que vaya incorporando, para poder utilizarlo en mi blog principal.
Dicho en otras palabras...
... Este será un blog simulacro, en el que cuando deba o necesite practicar con algo, publicaré con ese "algo".
Como no puedo dejar de lado mi afición por lo salones (sí, incluso salones de té y salones de ciencias), he decidido titularlo "El salón de los Simulacros". Al fin y al cabo, el blog será un pobre experimento... Es decir, será un blog de prueba.
Lo hago así porque no quiero que mi otro blog se convierta en un salón de experimentación, porque no quiero hacer desastres a niveles monumentales en otros lugares, y por eso este es el sitio indicado. Como no hay material importante ni extremadamente delicado, este será (cariñosamente apodado "el sitio"), indicado para poder experimentar, errar y volver a intentar.
Como aquí puedo ponerme más filosófico sin temor a salirme de tema...
...¿Qué sería la vida sin el error? Errar es algo inherente al ser humano, pero la mayoría de las personas teme al error y teme a incurrir en él. Error muy grave (si se me permite el juego de palabras), ya que el error en sí está en temer al error. Cuando uno teme a errar, es cuando está convirtiendo al error en un enemigo cuanod podría ser un amigo. Es decir, si nos ponemos a analizar el error en sí mismo, y tomamos lo productivo del error, es cuando vamos a poder mejorar para no cometer ese mismo error. Cometeremos otro, vale, pero no será el mismo.
Y si lo hacemos, ¿qué problema hay? De los errores se aprende, cierto. Pero no siempre terminamos de aprender lo suficiente y por tanto podemos volver a tropezar con la misma piedra.
Mas, ¿tiene eso algo de malo? No. El ser humano puede errar mil veces si lo necesita, y aún más! Sólo hay que saber analizar los errores para tratar de superarlos, sin desesperación y con mucha paciencia.
Y como me gustaría añadir una cita (como simulacro), y porque soy adicto a dejar reflexiones de películas, libros, proberbios japoneses y persas...
..."Batman Begings", la escena en que la mansión Wayne está ardiendo, Alfred ayuda a su señor a sacarse una biga de encima:

—No sé para qué tanta musculatura y ejercicio si no puede levantar una maldita biga.
—No puedo, Alfred, no puedo seguir. He caído.
—Señor Wayne, ¿para qué caemos?
—Pa-ra- a-pren-der a le-van-tar-nos —responde Bruce Wayne con voz entrecortada por el humo y el esfuerzo de respirar.


Bienvenidos, entonces, a un blog en el que se puede errar sin miedo, y aprender de dichos errores.